Noticias

Racismo empaña goleada de Brasil a Túnez en París

PARÍS (AP) — Raphinha aportó un doblete, Neymar se acercó a la marca de Pelé y Brasil vapuleó 5-1 a Túnez en un partido de preparación para la Copa del Mundo, empañado por un hecho de racismo.

Una banana fue arrojada desde el graderío hacia un lugar de la cancha donde los futbolistas brasileños festejaban un tanto.

Richarlison había conseguido recién el segundo gol de la Canarinha en el Parc des Princes, cuando el plátano cayó cerca de él y de sus compañeros, quienes festejaban junto a uno de los banderines de corner. Cayeron también cerca de los jugadores una botella de agua y otro objeto.

Brasil buscó aprovechar el partido para pronunciarse contra el racismo. Antes del puntapié inicial, los jugadores posaron con un cartel que decía: “Sin nuestros jugadores negros, no tendríamos estrellas en nuestra casaca”.

Fue una referencia a las cinco estrellas que conmemoran los títulos del Mundial obtenidos por la selección brasileña.

La Confederación Brasileña de Fútbol condenó el hecho e instó a endurecer las medidas para “combatir el racismo”. El presidente de la CFB se dijo conmocionado por lo ocurrido.

“El castigo contra estas acciones necesita ser más severo”, afirmó Ednaldo Rodrigues.

Medios brasileños informaron que el personal de seguridad del inmueble trató sin éxito de identificar a la persona que arrojó la banana hacia el campo.

“En el fútbol no todo vale”, dijo el técnico de Brasil Tite. “El estadio no es lugar para hacer lo que uno quiera. El proceso de educación y sanción también tiene que hacerse dentro del estadio... Que los organismo responsables tomen las medidas necesarias”.

Salvo por ese hecho, la noche en París fue un festival en que quedó de manifiesto otra vez el poder ofensivo de Brasil.

Tras golear 3-0 a Ghana el viernes, la Seleçao prescindió de inicio de los servicios de Vinícius Júnior. Apenas se le echó de menos.

Raphinha marcó a los 11 y 40 minutos. Entre ambos tantos llegó el conseguido por Richarlison y la expresión racista a los 19.

Neymar convirtió un penal a los 29, para llegar a 75 goles con Brasil y quedar a dos del récord de Pelé.

Pedro logró el quinto tanto durante un segundo tiempo en que Brasil redujo las revoluciones de su juego si bien Vinícius ingresó a los 46.

Montassar Talbi empató provisionalmente 1-1 a los 18 minutos, por una selección tunecina que se quedó con un hombre menos a los 42, por la roja a Dylan Bronn.

Brasil forma parte del Grupo G en el Mundial, con Serbia, Suiza y Camerún. Túnez se ubica en el D, junto a Francia, Dinamarca y Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos