Noticias

Rush sigue sumando triunfos con Cowboys

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El dueño de los Cowboys de Dallas Jerry Jones exageró una controversia inexistente sobre sus quarterbacks la semana pasada, después de que Cooper Rush reemplazó al lesionado Dak Prescott.

Aunque Rush volvió a sorprender en el primer encuentro del Este de la Conferencia Nacional para los campeones defensores de la división, Jones recuperó la cordura.

“Está haciendo un gran trabajo y sé que no hay nadie que lo apoye más que Dak”, indicó Jones el martes durante su programa de radio, un día después de la victoria de 23-16 ante los Giants de Nueva York.

Recomendados

“Cuando vuelva Dak, si tenemos la posibilidad de tener una marca que nos mantenga en la pelea y nos dé viabilidad considerando el tiempo perdido con Dak es para lo que está el quarterback. Creo que tenemos uno bueno en Cooper”.

Por “bueno” Jones quiere decir como suplente. Su tono fue distinto tras la victoria la semana pasada ante Cincinnati, campeón defensor de la Conferencia Americana, cuando Jones dijo, esbozando una sonrisa, que le daría la bienvenida a una controversia de quarterback porque significaría que los Cowboys están ganando.

Después de que el coach Mike McCarthy, el estelar corredor Ezekiel Elliott e incluso Rush lo descartaron, el jugador de sexto año volvió a triunfar.

Rush es el único quarterback desde 1970 que ha encabezado series ofensivas para conseguir triunfos en el cuarto periodo o la prórroga en sus primeros tres partidos de inicio.

Ahora la pregunta es, cuántos más. Jones indicó que Prescott podrá “volver a jugar en una o dos semanas”.

La lógica sería en dos semanas, cuando los Cowboys (2-1) visiten a los Rams de Los Ángeles, campeones defensores del Super Bowl. El domingo Dallas recibe a Washington.

QUÉ FUNCIONA

La dupla de corredores de Elliott y Tony Pollard se ve mejor que nunca. Pollard superó el acarreo más largo de Dallas en la temporada con 46 yardas para asegurar un gol de campo en el cuarto duelo de su carrera de al menos 100 yardas (105). Elliott tuvo s,u acarreo más largo de la temporada, de 27 yardas y terminó con 73 anotando el touchdown del empate en el tercer periodo.

QUÉ FALTA

Las penalizaciones son el problema. Una decisión de holding descarriló una prometedora primera jugada. El cornerback Jourdan Lewis hizo un contacto innecesario con un receptor en un pase incompleto en tercera y 14 y los Giants avanzaron para un gol de campo del empate. El cornerback Kelvin Joseph, quien brevemente suplió a Trevon Diggs, tomó de manera innecesaria la máscara protectora de un receptor para evitar una captura cuando los Cowboys intentaban proteger una ventaja de 10 unidades en el cuarto periodo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos