Noticias

España, cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024

El sorteo se realizará el domingo 9 de octubre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol será cabeza de serie para el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, que se realizará el próximo domingo 9 de octubre en Fráncfort (Alemania), después de conseguir clasificarse a la 'Final a Cuatro' de la UEFA Nations League.

Un total de 53 selecciones nacionales participan en un sorteo en el que no participará Alemania, como organizadora de la cita continental, por tanto ya clasificada de forma automática para la fase final. Tampoco estará Rusia, actualmente suspendida por la guerra en Ucrania.

Recomendados

De este modo, los combinados nacionales son ubicados como cabezas de serie de acuerdo a la clasificación general de la UEFA Nations League 2022/23 y se ubicarán en diez grupos de clasificación (siete grupos de cinco selecciones y tres grupos de seis).

El equipo de Luis Enrique evitará así a Países Bajos, Croacia e Italia, sus rivales para alzarse en la Nations League, del mismo modo que Dinamarca, Portugal, Bélgica, Hungría, Suiza y Polonia, todos ellos en el bombo 1. La 'Roja' sí que tendrá todavía oponentes peligrosos que evitar en el resto de bombos, entre los más destacados Francia e Inglaterra

En el bombo 2 también aparecen Chequia, Gales, Israel, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Escocia y Finlandia. En el tercero Ucrania, Islandia, Noruega, Eslovenia, República de Irlanda, Albania, Montenegro, Rumania, Suecia y Armenia. Ya en el cuarto se sitúan Georgia, Grecia, Turquía, Kazajstán, Luxemburgo, Azerbaiyán, Kosovo, Bulgaria, Islas Feroe y Macedonia del Norte.

En el quinto, y penúltimo bombo, está Eslovaquia, Irlanda del Norte, Chipre, Bielorrusia, Lituania, Gibraltar, Estonia, Letonia, Moldavia y Malta, mientras que en el sexto Andorra, San Marino y Liechtenstein.

Los cuatro finalistas de la Nations League jugarán los últimos partidos de esta competición en junio de 2023. Como consecuencia, estas selecciones solo disponen de ocho jornadas para la fase de grupos de la clasificación europea y deben asignarse a grupos de cinco selecciones.

DIEZ GRUPOS PARA LA CLASIFICACIÓN

Para la clasificación habrá diez grupos, entre ellos siete grupos de cinco selecciones (Grupos A-G) y tres grupos de seis selecciones (Grupos H-J). Los equipos se enfrentarán en casa y fuera en un sistema de ida y vuelta. Los partidos de los grupos se disputan según el calendario de partidos de la fase de clasificación europea, de marzo a noviembre de 2023.

Los diez primeros de grupo y los diez segundos de grupo se clasifican directamente para el torneo final. Las tres plazas restantes se completarán con los equipos que se clasifiquen a través de los 'play-offs' en marzo de 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos