Noticias

Ascienden a 15 los muertos a consecuencia del huracán 'Ian' en Florida

Al menos 15 personas han perdido la vida a consecuencia del paso del huracán 'Ian' por el estado de Florida, según han informado este jueves las autoridades locales.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La combinación de fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas de 'Ian' ha inundado casas, ha cortado camino y ha dejado a más de dos millones de personas sin luz, causando además la muerte de al menos 15 personas en Florida, según ha informado CNN.

Recomendados

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante este jueves 68 operaciones de rescate en todo el estado, que se incluyen en los 700 rescates anunciados por el gobernador de Florida, Ron de Santis, durante una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que 'Ian' podría ser el "más mortífero" de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

"Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida", ha señalado Biden, añadiendo que "los primeros informes" apuntan a una "pérdida sustancial de vidas", según ha recogido la cadena estadounidense ABC.

'IAN' RECUPERA FUERZA

Después de que a lo largo de este jueves 'Ian' haya perdido fuerza progresivamente para pasar de un huracán a una tormenta tropical mientras avanzaba sobre el centro de Florida, los servicios metereológicos han advertido de que ha recuperado intensidad.

En concreto, 'Ian', ha pasado a ser un huracán de categoría uno con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, según ha podido recoger la cadena ABC News.

El huracán se está dirigiendo al noroeste y se prevé que a lo largo del viernes el ojo del mismo toque tierra en el estado de Carolina del Sur, específicamente en Charleston.

'Ian' tocó tierra el miércoles en Florida como un huracán de categoría cuatro, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos