Noticias

El Congreso de México aprueba eliminar el cambio de horario de verano

La Cámara de Diputados de México ha aprobado este jueves eliminar el cambio de horario de verano a propuesta del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Con 445 votos a favor, 33 abstenciones y ocho votos en contra, la Cámara Baja mexicana ha mostrado su apoyo a establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional solo en los municipios de la zona fronteriza norte.

El Gobierno de López Obrador ha conseguido de esta forma un apoyo sustancial para la iniciativa presentada el pasado 5 de julio, cuando esgrimieron que cerca del 70 por ciento de la población estaba en contra del cambio de horario a la llegada del verano.

La iniciativa deberá ser valorada ahora en el Senado, que tiene en sus manos que el último domingo de octubre sea la última vez que México atrase o adelante las agujas de sus relojes.

En el país latinoamericano se impuso el horario de verano en 1996 alegando que servía para ahorrar energía a través de un mejor uso de la luz natural.

Hasta ahora, el cambio de horario se aplicaba en todo el territorio nacional, con excepción de los 33 municipios de la franja frontera con Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos