Noticias

Guardianes remontan e impiden que Rays sellen pasaje

CLEVELAND (AP) — Los novatos Óscar González y Steven Kwan empujaron carreras en la octava entrada por los Guardianes de Cleveland, quienes impidieron que los Rays de Tampa Bay aseguraran uno de los tres pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Americana al superarlos el jueves por 2-1.

Cleveland, que se coronó ya en la División Central, ganó dos de tres duelos de una serie apretada que pudo haber sido un adelanto de los playoffs. Dos juegos se dirimieron en innings extra y los tres se decidieron por una diferencia de una carrera.

Horas después de que Baltimore cayó en Boston, los Rays saltaron al terreno sabiendo que una victoria los instalaba en la postemporada por cuarto año consecutivo. Sin embargo, no pudieron ante unos Guardianes que han sabido remontar durante toda la campaña.

Tampa Bay tuvo una oportunidad en la novena entrada, al llenar las bases gracias a tres boletos de Trevor Stephan. Pero Ji-Man Choi se ponchó y el mexicano Isaac Paredes elevó un globo al jardín derecho para que Stephan se apuntara su tercer salvamento.

Los Rays irán a Houston en busca de asegurar su boleto a los playoffs.

Cleveland ha obtenido 37 victorias con remontada y amplió su récord de la franquicia, con 29 triunfos en su último turno al bate. El dominicano Enyel de los Santos (1-0) resolvió de manera perfecta el octavo episodio, para que Cleveland se colocara en una foja de 20-4 desde el 4 de septiembre.

La derrota fue para Shawn Armstrong (2-3).

Por los Rays, los mexicanos Jonathan Aranda de 4-0, Paredes de 4-0. Los cubanos Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Wander Franco de 3-2 con una anotada, Manuel Margot de 3-0, Francisco Mejía de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0. El venezolano David Peralta de 3-2.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 3-0, González de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1, Gabriel Arias de 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos