Noticias

Balean a 2 migrantes cerca de la frontera con México

El DPS Texas señaló que las víctimas iban con varios migrantes que estaban tomando agua al lado de un camino cuando una camioneta con dos hombres se acercó y disparó

Dos hermanos en Texas fueron arrestados luego de que uno de ellos le disparara a varios migrantes que tomaban agua cerca de la frontera con México, matando a uno e hiriendo a una mujer en el estómago, según documentos judiciales presentados este jueves.

Te puede interesar: Migrantes presos en EU sufren represalias por denunciar malas condiciones sanitarias

El ataque ocurrió el pasado martes 27 de septiembre en el condado rural Hudspeth, a unos 145 kilómetros de El Paso, a donde fue trasladada la mujer, la cual se recupera en un hospital, indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).

El DPS señaló que las víctimas iban con varios migrantes que estaban tomando agua al lado de un camino cuando una camioneta con dos hombres se orilló cerca de ellos. Según documentos judiciales, los migrantes intentaron esconderse en el momento en que la camioneta pasó para evitar que los detectaran, pero ésta se echó en reversa.

Recomendados

Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados de homicidio sin premeditación, según los documentos judiciales. Se desconoce de momento si ambos tenían abogado, y tampoco había algún contacto disponible este jueves para que declarara sobre el asunto.

Te recomendamos: Traiciones, ambiciones e infidelidades ligadas a AMLO, ventila Elena Chávez en el libro ‘El rey del Cash’

Los registros muestran que Michael Sheppard era el director del Centro de Detención del Oeste de Texas, una instalación privada en la que se recluye a migrantes detenidos y que tiene un contrato con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Scott Sutterfield, portavoz de la firma Lasalle Corrections que administra el centro, dijo este jueves que el director fue despedido “debido a un incidente sin relación con su empleo cuando él estaba fuera de servicio”. Declinó hacer mayores comentarios.

Las autoridades localizaron la camioneta tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad y verificar que el vehículo coincidía con la descripción que habían dado los migrantes, según los documentos judiciales.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos