Noticias

Zelenski trata con la cúpula de Defensa los planes para seguir "liberando" territorios en Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reunido este viernes al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, con el que ha hablado de planes para lograr una "mayor liberación" de territorios en la zonas controladas en el este por la potencia "ocupante", Rusia.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En la reunión han participado altos cargos del Gobierno y también de las Fuerzas Armadas, para examinar entre otras cosas "las probables acciones del enemigo en el futuro cercano". Los comandantes militares han actualizado los informes sobre el frente de combate, según la Presidencia ucraniana.

Recomendados

Zelenski convocó el jueves esta reunión después de que el Kremlin anunciase la intención del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de formalizar este viernes la anexión de los territorios ocupados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, después de unos referéndums orquestados al margen de Kiev.

El mandatario ucraniano ordenó a finales de agosto el inicio de una contraofensiva en el este que ha permitido recuperar decenas de zonas. El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha admitido este viernes que las fuerzas rusas están parcialmente rodeadas en la zona de Limán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos