Noticias

Agencia Danesa: Uno de los gasoducto ya no presenta fugas

COPENHAGUE (AP) — Uno de los dos gasoductos averiados por los que escapaba gas natural en el mar Báltico al parecer ya no registra fugas, informó la Agencia Danesa de Energía.

La agencia tuiteó el sábado que la compañía que administra el gasoducto Nord Stream 2 informó que al parecer la presión se ha estabilizado en la tubería, que se extiende de Rusia a Alemania.

“Esto indica que la fuga de gas en esta tubería ha cesado”, señaló la Agencia Danesa de Energía.

Las explosiones submarinas que dañaron esta semana los gasoductos Nord Stream I y 2 causaron grandes fugas de metano. De acuerdo con investigadores nórdicos, en lo sucedido a las tuberías se utilizaron cientos de libras de explosivos.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó el viernes a Occidente de perpetrar actos de sabotaje contra los gasoductos construidos por Rusia, lo que ha sido rechazado categóricamente por Estados Unidos y sus aliados.

Los enfrentamientos entre Estados Unidos y Rusia continuaron después durante una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York convocada por Moscú para examinar los ataques contra los gasoductos. Investigadores noruegos presentaron un mapa en que proyectan el desplazamiento de una enorme columna de metano que ha escapado de los gasoductos dañados por grandes franjas de la región nórdica.

En declaraciones el viernes en Moscú, Putin afirmó que los “anglosajones” de Occidente han pasado de imponer sanciones a Rusia a perpetrar “ataques terroristas” para sabotear los gasoductos en lo que describió como un intento para “destruir la infraestructura energética europea”.

En Washington, el mandatario estadounidense Joe Biden consideró disparatadas las aseveraciones de Putin.

“Se trató de un acto deliberado de sabotaje. Y ahora los rusos están propalando desinformación y mentiras. Trabajaremos con nuestros aliados para precisamente llegar al fondo de lo sucedido”, dijo Biden. “No hagan caso a lo que Putin diga. Sabemos que no es verdad lo que diga”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos