Noticias

Fuente AP: Sindicato despide a quien autorizó regreso de Tua

La Asociación de Jugadores de la NFL despidió al consultor independiente sobre neurotrauma que evaluó al quarterback de los Dolphins de Miami Tua Tagovailoa después de que se marchó tambaleante del campo en el encuentro del domingo ante Búfalo, dijo una persona que tiene conocimiento de la decisión.

La persona que confirmó el despido, reportado inicialmente por Pro Football Talk, habló con The Associated Press a condición de anonimato el sábado debido a que continúa la evaluación de la NFL en conjunto con el sindicato sobre el rápido retorno de Tagovailoa.

Hay tres consultores de neurotrauma no afiliados a la liga en cada partido. Su remuneración es cubierta de manera conjunta por la liga y el sindicato. La NFLPA ejerció su derecho de terminar la relación con el consultor involucrado en la decisión de permitir el retorno que Tagovailoa, quien sufrió el jueves, cuatro días después, una conmoción tras un duro golpe en Cincinnati.

Tagovailoa parecía tener síntomas de conmoción después de que se golpeó la cabeza durante el encuentro en casa ante Búfalo, peor el médico del equipo y el consultor permitieron su retorno. El jugador y el equipo explicaron posteriormente que sus piernas estaban tambaleantes debido a una lesión de espalda.

Pero tras el golpe del jueves, cuando el defensive tackle de 1,90 metros y 154 kilogramos Josh Tupou le lanzó de espaldas contra el suelo, se diagnosticó a Tagovailoa con una conmoción.

Los médicos lo dieron de alta del hospital y viajó de vuelta a casa con el equipo.

Se desconoce si hay relación entre ambas lesiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos