Noticias

Baloncesto.-(Crónica) El Barça despierta ante el Baskonia y el Real Madrid destroza al Monbus Obradoiro

El Real Madrid se estrenó en casa en la Liga Endesa con un contundente triunfo (93-79) aplastando al Monbus Obradoiro con una exhibición de baloncesto ofensivo y dinámico, mientras que el Barça despertó a tiempo y le dio la vuelta a un mal inicio ante Baskonia para doblegar a los vascos con una gran segunda mitad.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los de Chus Mateo realizaron un primer cuarto de mucho nivel, con un juego veloz apoyado en el trabajo de sus pívots y el acierto en tiros de tres puntos (4/5). La defensa desdibujada y blanda del conjunto gallego también ayudó, para que el conjunto madridista cerrara el primer parcial con un contundente 27-12, una brecha que sería ya inalcanzable para Obradoiro.

Recomendados

Sin embargo, fruto también de cierta relajación de los blancos por el resultado, el Obradoiro mejoró y empezó el segundo cuarto mucho más serio en tareas defensivas, aupado por dos triples de Vicedo para poner un parcial de 4-11. Pero la respuesta del Real Madrid fue contundente con un parcial de 9-0 y llegando al descanso con un 42-25 a favor, gracias, en buena parte, al talento de Musa, suplente, que acabó con 22 puntos como máximo anotador del partido.

Tras el descanso todo siguió igual, con Yabusele haciendo de las suyas y aumentando la brecha, que en el minuto 25 ya era de 20 puntos. Los gallegos se acercaron tímidamente en el marcador al final del tercer cuarto, pero el Real Madrid volvió a apretar el aceledaror para cerrar el partido con 14 puntos de ventaja sobre el Monbus Obradoiro.

EL BARÇA DESPIERTA EN LA SEGUNDA PARTE PARA SUMAR SU PRIMER TRIUNFO

El Barça firmó ante Baskonia una primera parte para olvidar en la parcela defensiva, una de las señas de identidad de Jasikevicius. Los vascos fueron más intensos desde el inicio y, con un equipo azulgrana preocupado de achicar agua, se adjudicaron el primer cuarto (17-23). Las pesadillas del estreno ante Gran Canaria empezaron a resurgir, y se confirmaron en el segundo parcial.

A pesar de que la segunda unidad del Barça arregló en cierta manrea el mal inicio, los de Peñarroya se pusieron más serios defensivamente y siguieron apretando el acelerador y urgando en la herida defensiva del conjunto catalán con los triples de Giedratis. Y llegaron al descanso con una amplia ventaja (39-51).

Tras la reanudación se vio otro Barça, más enchufado e intenso, que aprovechó la defensa menos exigente de Baskonia. Abrines, con 13 puntos, y Vesely, con 15, construyeron la remontada para finalizar el partido ganando 89-74 y sumar el primer triunfo del curso.

En el resto de partidos de este domingo, el Valencia se llevó el encuentro ante el Joventut tras la prórroga (101-97), gracias a una gran actuación de Jared Harper (24 puntos), intratable en el tiempo extra. Los de Badalona lo tuvieron cerca en dos ocasiones, pero fallaron en los momentos claves. De nada sirvieron los 27 puntos de Kyle Guy para Joventut, con hasta tres jugadores por encima de 15 puntos en el Valencia.

Por su parte, el Surne Bilbao Basket sumó su segundo triunfo de la temporada ante el Coosur Real Betis, aupado por un gran Adam Smith, con 23 puntos. La victoria consistente tuvo al estadounidense como mayor protagonista, escudado en el sueco Ludde Hakanson (16 puntos). Los andaluces siguen sin ganar y son penúltimos.

Finalmente, el Breogán venció (78-70) al Carplus Fuenlabrada para lograr su segundo triunfo de la temporada, con un gran Bamforth (18 puntos); mientras que Unicaja completó una gran actuación coral frente a Gran Canaria (70-63), con Osetkowski como máximo anotador del equipo vencedor (12 puntos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos