Noticias

Clásico: Brasil y Panamá se volverán a topar por boleto

PANAMÁ (AP) — Leonardo Reginatto impulsó dos carreras en la quinta entrada para quebrar un empate y Brasil venció el sábado a Nicaragua por 4-1, con lo cual sumó su segunda victoria, y enfrentará a Panamá, que aplastó después a Argentina 11-0, por el pase al Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

El encuentro entre brasileños y panameños se disputará el martes. Volverán a toparse dos equipos que se midieron en 2012, también en Panamá, en una eliminatoria al Clásico del 2013, con victoria para Brasil y con la que se clasificó por primera vez a ese torneo por sobre un rival con más tradición en el béisbol.

El segundo y último pasaje se dirime el miércoles.

Recomendados

En el primer partido de la jornada, el veterano antesalista Reginatto, quien integró el equipo brasileño que se clasificó en 2012, conectó su imparable productor de dos carreras luego que el receptor nicaragüense Melvin Novoa conectó un jonrón solitario que empató la pizarra 1-1 en la baja del tercero, en el encuentro disputado en el estadio Rod Carew de la capital panameña.

Reginatto bateó de 3-3, con las dos impulsadas. El derecho Felipe Sales Natel se acredió la victoria al cubrir 4 episodios y un tercio, en los que permitió tres hits y una carrera. Juan Carlos Ramírez (0-1), un lanzador derecho de los Tomateros de Culiacán, cargó con la derrota.

En el choque de fondo, Panamá se impuso a Argentina, que disputa su primera eliminatoria, por abultamiento de carreras 11-0 en siete episodios. La selección sudamericana venía de ganarle a Pakistán y se medirá el domingo contra Nueva Zelanda (0-1) con la obligación de una victoria para seguir con aspiraciones. Nicaragua (0-1) enfrenta a Pakistán (0-1).

Humberto Mejía lanzó cuatro entradas en blanco y permitió dos hits para llevarse la victoria. Lo perdió el izquierdo Guido Monis (0-1). José Ramos destacó a la ofensiva, al batear de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas.

Gran Bretaña y República Checa avanzaron en otra eliminatoria que se dirimió recientemente en Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos