Noticias

Jair Bolsonaro y Lula da Silva cierran la campaña electoral en la jornada previa a los comicios

Los dos principales candidatos a la presidencia de Brasil, el actual presidente Jair Bolsonaro y el exvicepresidente Luiz Inácio Lula da Silva han puesto fin a la campaña electoral este sábado en las calles de Sao Paulo, a un día de que se celebre la primera vuelta de los comicios.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Da Silva, favorito según las últimas encuestas, ha recorrido la calle Augusta sobre una camioneta rodeado de sus seguidores y acompañado por el candidato al gobierno del estado de Sao Paulo, Fernando Haddad, según recoge el diario 'Brasil de Fato'.

Recomendados

En el evento se han podido ver diferentes banderas del colectivo LGTBI así como de diferentes sindicatos, aunque las banderas del Partido de los Trabajadores han protagonizado la escena a la que también han acudido colectivos feministas y de activismo negro.

Por su parte, Bolsonaro ha cerrado la precampaña participando en una concentración en moto en la plaza Campo de Bagatelle, tras lo que se ha tomado fotos junto a sus simpatizantes junto al candidato a la gobernación Tacísio de Freitas.

Los medios locales han recogido que el presidente portaba una bolsa con una imagen en la que el opositor Da Silva aparecía tras unas rejas, a lo que sus seguidores han respondido con cánticos que expresaban "¡Lula ladrón, tu lugar es la prisión!".

La encuesta difundida este sábado y desarrollada por Ipec le da la victoria a Da Silva con el 51 por ciento de los votos, un resultado que sería suficiente para no tener que acudir a una segunda vuelta. En cambio, Bolsonaro obtendría tan solo un 37 por ciento de estos, mientras que Simone Tebet y Ciro Games quedarían igualados con un cinco por ciento de los apoyos.

Más de 156 millones de brasileños están llamados a las urnas este domingo 2 de octubre, en el que además de designar al nuevo Presidente de la República deben elegir a los gobernantes de las 27 entidades federativas del país, así como la renovación completa de la Cámara de Diputados, parte del Senado y a los representantes de las asambleas legislativas estatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos