Noticias

Boca vence a Vélez Sarsfield para quedar como único puntero

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol del ingresado Gonzalo Morales, Boca Juniors venció por 1-0 a Vélez Sarsfield para quedar como único puntero el domingo por la 22da jornada de la liga argentina de fútbol.

Morales, de las divisiones inferiores xeneizes, anotó el único tanto del partido a los 78 minutos de juego. Con esta victoria, Boca suma 42 puntos y es único líder del certamen. Patronato derrotó a Atlético Tucumán por 2-1 y dejó a los albicelestes con 41 unidades.

El primer tiempo en la cancha de Boca no fue lucido. Los xeneizes no fueron profundos y los velezanos se defendieron ordenadamente. La ocasión más clara la tuvo el visitante Lucas Janson que en soledad remató desviado a los 39.

Recomendados

La segunda parte fue más movida. Walter Bou se perdió un gol claro para Vélez a los 57 cuando Agustín Rossi logró despejar su definición.

Gonzalo Morales, que había ingresado a los 72, aprovechó un pase de Alan Varela en el área para definir fuerte cruzado de zurda para el gol de la victoria.

A los 82, Francisco Ortega (Vélez) cometió una falta fuerte contra Luis Advíncula. Esto generó un tumulto que terminó con las expulsiones de Ortega y Valentín Gómez en la visita y Luis Vázquez en el local.

“A esto lo soñé muchas veces. Siempre estoy a la expectativa de que me toque una. La aproveché”, dijo Morales a la TV.

Los boquenses ganaron siete de los últimos ocho partidos de liga.

Pese a comenzar en desventaja al comienzo, Patronato superó como local a Atlético Tucumán por 2-1.

Mateo Coronel marcó para los albicelestes a los 4 minutos. Marcelo Estigarribia igualó a los 15 y Sebastián Medina anotó el gol de la victoria rojinegra a los 64.

A pesar de permanecer la prohibición de hinchas visitantes en los estadios de Argentina, un grupo numeroso de simpatizantes del decano estuvo en el estadio Presbítero Grella.

El primer tiempo tuvo ritmo y situaciones en ambos arcos. Los visitantes abrieron el marcador con un cabezazo cruzado de Mateo Coronel tras centro de Ramiro Carrera.

Igualó para los rojinegros Marcelo Estigarribia en una jugada muy similar. Testarazo al otro palo del delantero después de un centro de Raúl Lozano.

Medina anotó el tanto del triunfo con un toque de derecha algo impreciso, pero que besó el segundo palo y se metió.

Patronato sumó tres unidades fundamentales en su lucha por mantener la categoría.

River Plate derrotó por 3-0 a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona. Juan Fernando Quintero con un gran tiro libre directo a los 65, Lucas Beltrán con una definición frente a Federico Lanzillotta a los 68 y Agustín Palavecino con un fuerte disparo a los 79 marcaron para los millonarios.

Lanús venció por 1-0 a Talleres en el estadio Kempes con diana de Franco Troyansky de penal.

Otros resultados: Barracas Central 1, Gimnasia de La Plata 1 (jueves); Tigre 3, Aldosivi 0; Estudiantes 2, Colón 4; Unión 0, Newell’s Old Boys 1; Racing 4, Rosario Central 3 (viernes); Central Córdoba 0, Sarmiento 0; Platense 0, Defensa y Justicia 0; Banfield 1, Godoy Cruz 1; San Lorenzo 1, Huracán 0; Arsenal 0, Independiente 1 (sábado).

Posiciones: Boca 42 puntos; Atlético Tucumán 41; Racing 40; Huracán, Gimnasia 37; River 35; Tigre, Argentinos, Godoy Cruz 33; Newell’s 32; Patronato, Platense 31; San Lorenzo, Independiente 30; Sarmiento, Defensa 29; Central Córdoba, Barracas 28; Estudiantes 27; Unión, Banfield 26; Talleres, Rosario Central 25; Arsenal 23; Colón 22; Lanús 20; Vélez 16; Aldosivi 13.

Próxima fecha (23ra entre el lunes y el jueves próximos): Rosario Central-Unión, Aldosivi-Barracas Central, Godoy Cruz-San Lorenzo, Newell’s-Arsenal, Sarmiento-Tigre, Vélez-Banfield, Colón-Patronato, Defensa-Racing, Atl. Tucumán-Platense, River-Estudiantes, Independiente-Central Córdoba, Lanús -Argentinos, Huracán-Talleres, Gimnasia-Boca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos