Noticias

Petro señala a Duque por tomar la decisión de no cumplir los acuerdos de paz

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha afeado este domingo a su predecesor, Iván Duque, el haber tomado la decisión de no cumplir los acuerdos de paz pactados con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Petro ha participado en la inauguración de la Comisión de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo de Paz y ha subrayado que la decisión de Duque hizo que este organismo dejara de reunirse durante cuatro años, según informa Caracol Radio.

Recomendados

Ahora el objetivo es retomarla y que cumpla su cometido con sus integrantes conforme a lo previsto en el acuerdo, es decir, con representación del Gobierno y de los desmovilizados de la guerrilla.

Petro ha apuntado que el Gobierno de Iván Duque "nunca construyó un fondo o un sistema de endeudamiento interno o de consecución de recursos adicionales que nos permitiera comprar paulatinamente y no en un lapso de treinta años, sino de aquí a cuatro años, 3 millones de hectáreas, es decir, una inversión de 30 a 60 billones". "Al contrario, creó una norma que establece un marco fiscal restrictivo para este gobierno en estos cuatro años", ha argumentado.

"¿Vale la pena romper el marco fiscal para hacer la paz? ¿Vale la pena comprar 3 millones de hectáreas para entregársela al campesinado para aumentar la producción de alimentos y bajar el precio de los alimentos en Colombia?", se ha planteado Petro.

Para Petro la respuesta es sí, por lo que hay que trabajar en el Congreso para que se cree un impuesto a las grandes propiedades, para regular el precio de la tierra y así hacer más efectivos los recursos que se van a usar para su compra por parte del Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos