Noticias

Sale de Nicaragua la embajadora de la Unión Europea

La embajadora de la Unión Europea Bettina Muscheidt ha salido de Nicaragua este sábado en un vuelo a Ciudad de México, tras ser expulsada por el presidente del país, Daniel Ortega.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Muscheidt ha llegado al aeropuerto acompañada de varios embajadores de países extranjeros, según ha publicado el diario nicaragüense 'La Prensa'.

Recomendados

La diplomática ha tomado un vuelo a México, donde hará escala para tomar un segundo vuelo a Bruselas. Desde la sede de la Unión Europea, se espera una respuesta al Gobierno de Ortega por tales medidas.

El miércoles, el mandatario nicaragüense ordenó la expulsión de Muscheidt, después de que la semana pasada la delegación de la UE en Naciones Unidas exigiera la liberación de los presos políticos y la devolución de la democracia al pueblo de Nicaragua.

Fuentes diplomáticas confirmaron al diario 'Confidencial' que la embajadora viajaría a Bruselas este sábado, tal y como tenía previsto desde hace varias semanas. No obstante, dichas fuentes no revelaron si regresaría a Nicaragua para reasumir su misión diplomática.

Además de la expulsión, la embajadora fue declarada persona non grata en el país, alegando que se debía a la "injerencia e irrespeto a la soberanía nacional" de la UE.

Bettina Muscheidt asumió su puesto en septiembre de 2021 después de desempeñarse como jefa de le Delegación de la Unión Europea en Yemen y Libia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos