Noticias

Una delegación alemana llega a Taiwán en medio de la tensión regional

TAIWAN, 2 (DPA/EP) Una delegación de varios legisladores alemanes ha llegado este domingo a Taipei, la capital de Taiwán, en medio de las crecientes tensiones con China en la región.

TAIWAN, 2 (DPA/EP)

Una delegación de varios legisladores alemanes ha llegado este domingo a Taipei, la capital de Taiwán, en medio de las crecientes tensiones con China en la región.

El Ministerio de Exteriores taiwanés ha indicado que se trata de la primera delegación oficial de Alemania que visita Taiwán desde que estallase a pandemia de la COVID-19.

Recomendados

A la llegada del grupo al aeropuerto internacional de Taoyuan, el viceministro de Exteriores taiwanés, Alexander Tah-ray Yui, ha dado la bienvenida al grupo parlamentario de amistad Berlín-Taipei en el Parlamento Federal alemán.

"El viceministro Yui dio una calurosa bienvenida a la primera delegación alemana posterior a la pandemia. Deseamos al presidente del grupo de amistad con Taiwán del Bundestag, Klaus-Peter Willsch y a los cinco vicepresidentes de sus respectivos partidos políticos una fructífera visita de cinco días", ha publicado la cartera ministerial en la red social Twitter.

El grupo permanecerá en el país asiático hasta el jueves. Willsch y sus acompañantes se reunirán con la presidenta de la isla, Tsai Ing Wen; el vicepresidente, Lai Ching Te; el portavoz del Parlamento, You Si Kun; el ministro de exteriores Joseph Wy, y legisladores y representantes taiwaneses de diferentes instituciones para tratar el tema de la seguridad nacional.

Además, la delegación visitará un parque científico para impulsar el comercio bilateral en materia de tecnología y seguridad de las cadenas de suministro.

La delegación alemana es la segunda visita oficial de un país europeo --el primero fue Francia a principios de septiembre-- desde el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taipei a principios de agosto. El viaje de Pelosi generó tensiones con China, que realizó ejercicios militares a gran escala.

Taiwán tiene un gobierno independiente desde 1949, pero China considera que la isla forma parte de su territorio y se opone a cualquier forma de contacto oficial entre Taiwán y otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos