Noticias

Bowles asegura que Brate tuvo síntomas tardíos de conmoción

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — El entrenador de Tampa Bay Todd Bowles dijo que el tight end Cameron Brate experimento síntomas tardíos de conmoción e inicialmente se quejó de una dolencia en el hombro tras colisionar con un compañero en la primera mitad de la derrota ante los Chiefs el domingo.

El lunes Bowles indicó que revisaron tres veces a Brate antes de permitirle que volviera a ingresar para una jugada de touchdown de los Bucs con la recortaron un déficit de 18 puntos a 28-17 antes del medio tiempo.

“Se dirigió a la línea lateral. Se quejó de una dolencia en el hombro, nada de la cabeza. Lo revisaron tres veces”, afirmó Bowles.

Recomendados

“Pidió que le dieran un minuto. Nada resultó de eso. Volvió a ingresar hasta el medio tiempo”, añadió el entrenador. “Al medio tiempo comenzó a tener síntomas. Obviamente fueron retardados. Se comenzó a quejar. Le hicieron la prueba y está en el protocolo (de conmoción). No regresó al partido”.

Brate recibió un golpe cuando faltaban dos minutos de juego tras atrapar un pase de 9 yardas y colisionó con el receptor Chris Godwin cuando lo tacleaban. Quedó tendido unos segundos, se levantó y trotó a la línea de banda.

Bowles indicó que el consultor de neurotrauma no afiliado no pidió una prueba de conmoción para Brate.

“Nadie lo pidió. Lo revisaron tres veces. Regresó hasta el final de la primera mitad. La conmoción no se presentó si no hasta el medio tiempo. Tuvo síntomas retardados”, repitió Bowles.

La decisión de que Brate regresara al encuentro sucede poco después de que permitieron que Tua Tagovailoa de Miami volviera al terreno de juego tras golpearse la cabeza contra el suelo en el duelo del 25 de septiembre ante Búfalo. El consultor de neurotrauma no afiliado que dio permitió que Tagovailoa no ingresara al protocolo de conmoción fue despedido.

A la pregunta de si se sentía cómodo de cómo se manejó el domingo la situación de Brate, Bowles dijo: “La seguridad de los jugadores es muy importante en la liga. No intentamos que juegue nadie que está lesionado".

Tags

Lo Último


Te recomendamos