Noticias

Minuto silencio en los partidos de la UEFA en homenaje a las víctimas en la estampida en Indonesia

La UEFA ha anunciado este martes que se guardará un minuto de silencio antes del inicio de los partidos de esta semana en la Liga de Campeones, Liga Europa, Conference League y 'play-offs' del Mundial femenino en memoria de las víctimas de la estampida en el Estadio Kanjuruhan en Indonesia, informa en un comunicado.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al menos 125 personas fallecieron en los enfrentamientos entre seguidores del Arema FC y Persebaya Surabaya, de la Premier League de Indonesia, y la policía, que concluyó con triunfo (2-3) del equipo visitante.

Recomendados

Las autoridades indonesias rectificaron la cifra de muertos en la tragedia ocurrida en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malaing, donde fallecieron al menos esas 125 personas por una invasión de campo y la posterior estampida humana provocada por la respuesta policial durante el encuentro que disputaban el Arema FC y el Persebaya Surabaya.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria". "Esto no se puede repetir en el futuro", ha añadido el mandatario durante una comparecencia ante la nación.

Por su parte, la Federación de Fútbol indonesia (PSSI) lamentó las acciones de los "fanáticos" y ha informado de que ha formado un equipo de investigación que se ha trasladado hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.

Por el momento, la competición de la Liga 1 2022-23 se ha detenido una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión el resto de esta temporada, señaló la federación en una nota de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos