Noticias

Quesada acogerá este fin de semana una nueva edición del Festival de la Solidaridad

El municipio jiennense de Quesada volverá a ser durante el próximo fin de semana escenario del Festival de la Solidaridad 'Quesada por Guatemala', tras dos años en los que no se ha celebrado debido a la pandemia.

Presentación del III Festival de la Solidaridad DIPUTACIÓN DE JAÉN (DIPUTACIÓN DE JAÉN/Europa Press)

JAÉN, 4 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Esta cita, promovida por el colectivo Quesada Solidaria, coincide en esta ocasión con la celebración de su vigésimo aniversario. Todo lo recaudado en esta nueva edición de esta actividad benéfica irá destinado a la construcción de una nueva escuela en Guatemala.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, junto al presidente de la asociación Quesada Solidaria, Basilio Dueñas, ha presentado la tercera edición de este festival, en el que ha subrayado y ha agradecido "la importante labor que el colectivo lleva desarrollando en sus 20 años de andadura".

Asimismo, ha apuntado que desde la Diputación se está colaborando con esta asociación en distintos proyectos tanto en materia humanitaria, como educativa o sanitaria.

Por su parte, el presidente de Quesada Solidaria, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la tercera edición de este evento cultural, "que destaca por el compromiso y la implicación de los vecinos con el festival y con este colectivo solidario".

De igual forma, Dueñas ha puesto el foco de atención en la recaudación de los fondos, "ya que todo irá destinado a la construcción de una escuela donde los niños no solo recibirán educación, sino que además contarán con dos platos de comida".

El programa del festival dará comienzo este viernes, 7 de octubre, con la celebración de un partido solidario entre veteranos del Real Jaén CF y del equipo local. Asimismo hay programada para este día una actuación de teatro destinada al público infantil.

El sábado continuará el desarrollo de esta actividad benéfica con pasacalles, actuaciones musicales, un mercado solidario de artesanía guatemalteca y quesadeña, y la tradicional feria de la tapa en la que se podrán degustar productos y platos típicos de Quesada.

Tags

Lo Último