Noticias

VÍDEO: Lopetegui: "Por respeto a mi responsabilidad, no voy a opinar sobre lo que ha ocurrido estos meses"

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, insistió este martes en que no emitirá ninguna opinión "sobre lo ocurrido estos últimos meses", en relación a su futuro en el club, "por respeto" a su "principal responsabilidad", al mismo tiempo que destacó que "no se regalan 170 partidos en un club" como el hispalense, cifra que alcanzará este miércoles en Liga de Campeones.

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"Por respeto a mi principal responsabilidad, no voy a opinar sobre lo que ha ocurrido estos últimos meses. Prefiero guardármelo, dentro de la responsabilidad que tengo como entrenador del Sevilla y afrontar el partido con la mayor de las energías. No se regalan 170 partidos de casualidad en un equipo como el Sevilla, también hay que ganar mucho para estar 170. No voy a cambiar mi discurso ni mi actitud, debo estar a la altura y las exigencias del club y la afición, que merece lo mejor de los responsables de este club", afirmó en rueda de prensa antes del partido de este miércoles.

Recomendados

Ante todas las preguntas sobre su futuro más inmediato en el club, Lopetegui recalcó que no emitiría ninguna opinión "que no sea deportiva" antes un partido frente a un rival tan "exigente". "A la guerra no se va ni con melancolía, ni excusas, ni dudas. A mis jugadores les trato de transmitir carácter y confianza. Voy a seguir haciendo lo que hice desde que llegué, no llevo dos meses, es nuestro cuarto año y trataremos de revertir la situación, trabajando, insistiendo y dando lo mejor de nosotros mismos", apuntó.

"A LA GUERRA NO SE VA CON MELANCOLÍA, EXCUSAS Y DUDAS"

"Tengo el foco puesto en un partido de Champions ante el Borussia, nos costó sangre, sudor y lágrimas el año pasado. Tenemos de tratar de afrontarlo, disfrutarlo y ganarlo. Todo lo que sea salir de ese foco es perder energía y perder el sitio, y tengo que ser muy responsable con mi afición, que se merece lo mejor de todos nosotros", profundizó sobre cómo afronta el partido.

Por ello, reflexionó y dijo que "las situaciones son las que son y uno tiene que tratar dar la mejor respuesta de sí mismo". "Uno tiene que ser responsable de lo que controla, y yo controlo a mis futbolistas, a mi equipo, y tratar de preparar lo mejor posible el partido de este miércoles", añadió.

Así, destacó que la plantilla está "con esa concentración, ilusión y foco puesto en lo unico que es importante". "Tenemos que estar concentrados en algo tan importante como un partido de Champions", comentó, antes de manifestar que él personalmente encara el duelo "ilusionado y responsabilizado por ejercer" su "principal responsabilidad", que es la de "convencer, entrenar y preparar a un grupo excelente de jugadores".

"Debo ser capaz de encontrar soluciones para superar momentos de dificultad. Es lo que hemos hecho en los anteriores 169 partidos y mañana no va a cambiar nuestra manera de comportarnos. Trabajaremos con ilusión y energía", afirmó.

Sobre el Borussia Dortmund, Lopetegui expresó que es "un rival excelente, más completo que con Haaland" que está "jugando muy bien". "Es el mejor equipo de Alemania con el Bayern, pero lo importante es ser capaces de darle respuesta a la excelencia que tiene el rival y creer en nuestros recursos, optimizarlos y superar a un gran rival", analizó.

"Espero que la afición nos dé su máxima energía, exigiéndonos mucho. Nos hemos ganado el respeto y la única manera de seguir ganándonoslo es seguir dando lo mejor de nosotros mismos. La afición es soberana y la de este club hay que entenderla, quererla y respetarla", auguró sobre el recibimiento al equipo y el cuerpo técnico este miércoles, antes de avanzar que Marcao será baja y Acuña podría tener minutos.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN.

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/deportes/704261/1/lopetegui-no-voy-opinar-sucedido-ultimos-meses

TELÉFONO DE CONTACTO: 913.44.45.06 / 913.59.26.00

Tags

Lo Último


Te recomendamos