Noticias

Bolaños pide a Podemos centrarse en "lo importante" y ve "accesorio" debatir si fueron informados del presupuesto de De

Asegura que los debates de Sánchez con Feijóo "van a ser frecuentes" para que los ciudadanos conozcan lo que hace el Gobierno

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Senado, a 4 de octubre de 2022, en Madrid (España). El grupo popular lleva a la sesión de control d Fernando Sánchez - Europa Press

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido hoy a Unidas Podemos que se centre en "lo importante" y ve "accesorio" el debate sobre si fueron o no informados del aumento del 25,8 por ciento en el Presupuesto de Defensa para 2023.

Así lo ha afirmado en los pasillos del Senado al ser preguntado por el enfado del partido morado por no haber sido informado durante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de esta decisión de la parte socialista del Gobierno.

"Sería muy conveniente que nos centremos en lo importante", ha exclamado añadiendo que esto es que los presupuestos son "muy buenos" para la ciudadanía y por tanto, ha dicho, "muy malos para la derecha y el PP".

Ha insistido en que lo que importa es que las cuentas del próximo años "van a mejorar mucho la vida de la gente, de los jóvenes con el bono cultural y de alquiler; de los pensionistas, con el aumento de la pensión; de los usuarios del transporte público; de los autónomos con las rebajas fiscales y de las empresas con cifra de negocio de menos de un millón de euros.

Por tanto, ha insistido en que estos presupuestos son "muy buenos para la ciudadanía" y ha pedido "no centrar el debate en otras cosas que pueden ser accesorias".

El ministro de Presidencia no se ha querido pronunciar sobre si en el debate de Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijóo en el Senado el próximo día 18 de octubre se debería dar más tiempo al líder de la oposición que en el último debate que mantuvieron ambos.

En este sentido, ha señalado que esta cuestión les corresponde a la Mesa del Senado y al Presidente de la Cámara Alta. "No le oculto que estamos encantados de debatir", ha exclamado acto seguido.

Según Bolaños, "cuánto más se conozca el proyecto del Gobierno de beneficiar a las grandes mayorías sociales del país y cuánto más se conozca a Feijóo y la nada que supone su proyecto para España nosotros estamos encantado".

Por este motivo, ha apuntado que "estos debates van a ser frecuentes" y van a ser, ha añadido, "muy interesantes" para que los españoles conozcan lo que hace el Gobierno y conozca "qué no ofrece el señor Feijóo".

Tags

Lo Último