Noticias

Bruselas propone destinar 170 millones a reforzar la flota antiincendios para verano de 2023

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles que se destinen 170 millones de euros del presupuesto de la UE a reforzar la flota terrestre y aérea contra los incendios a partir del verano de 2023, después de registrarse un periodo estival récord de incendios forestales.

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

Con esta partida económica, la UE contará con 22 aviones, 4 helicópteros y más equipos terrestres para que, a partir de 2025, se refuerce aún más con la adquisición acelerada de más medios aéreos.

Recomendados

"Los últimos veranos han demostrado claramente que se necesitan más activos de extinción de incendios a nivel de la UE", ha indicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un comunicado.

"Si bien los incendios forestales que batieron récords este verano pueden haber sido eclipsados por otras crisis, la propuesta de hoy para reforzar rescEU muestra que el presupuesto de la UE seguirá apoyando a los necesitados", ha agregado el comisario de Presupuesto y Administración Johannes Hahn.

La Unión Europea está asistiendo a un aumento de la frecuencia y la intensidad de los incendios forestales ya que, según los datos disponibles hasta la fecha, hasta octubre la superficie quemada supera ya en un 30% al último peor año registrado, 2017.

Esta temporada, el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias recibió 11 solicitudes de asistencia por incendios forestales y se desplegaron 33 aviones y 8 helicópteros en toda Europa a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, a los que se unieron más de 350 bomberos sobre el terreno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos