Noticias

El fiscal del TPI insiste en que hay indicios de crímenes de guerra en Ucrania y pide a Rusia que colabore

El fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, ha advertido de que hay indicios de que, en el marco del conflicto en Ucrania, se han cometido crímenes de guerra y contra la humanidad, por lo que ha apelado a la colaboración de todas las partes, en particular Rusia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Tenemos informaciones que nos llevan a pensar que se han cometido crímenes d guerra y contra la humanidad", ha dicho Khan en una entrevista este miércoles a la cadena gala France 2. Su oficina ha enviado personal a Ucrania para examinar 'in situ' posibles pruebas y recabar testimonios y el propio fiscal ha viajado en tres ocasiones.

"Trabajamos sobre el terreno para determinar la verdad", ha explicado, Khan, que ha agradecido la colaboración brindada hasta el momento por las autoridades ucranianas y, en cambio, ha echado en falta una mínima cooperación del lado ruso. Por ahora, los llamamientos del TPI no han prosperado y Moscú permanece al margen de estas pesquisas.

El fiscal ha aclarado que la Fiscalía no trabaja "por objetivos", es decir, con la meta previa de imputar a algún alto cargo, pero sí ha subrayado que "está claro" que nadie es impune, al ser interrogado por una posible acusación contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Toda persona tiene responsabilidad individual, sea general, jefe de Gobierno o soldado", ha advertido.

Tags

Lo Último