Noticias

El Kremlin afirma que Rusia recuperará los territorios "temporalmente abandonados" en las regiones anexionadas

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este miércoles que Rusia recuperará los territorios "temporalmente abandonados" en las regiones recientemente anexionadas del este de Ucrania: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"No existe contradicción aquí. Siempre estarán con Rusia, serán devueltas", ha aseverado durante una rueda de prensa, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

Sus palabras llegan después de que el Ministerio de Defensa ruso confirmara la retirada de las tropas rusas de algunas zonas de las regiones anexionadas en el marco de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó a finales de febrero.

Así, Peskov ha destacado que la operación continúa y que "no se han tomado decisiones sobre transferir algunas de las funciones a la unidad de operaciones antiterroristas. "Esto es por completo una prerrogativa del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente del país", ha dicho antes de señalar que "hasta la fecha no se han tomado decisiones al respecto".

No obstante, no ha especificado las fronteras que delimitarán estos territorios como parte de Rusia. "Hay que leer el decreto, hay términos legales. En general, por supuesto, se refiere al territorio sobre el que existe una administración cívico-militar", ha manifestado.

Tags

Lo Último