Noticias

El presidente de Indonesia visita a las víctimas de la trágica estampida del estadio de fútbol de Malang

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, se ha trasladado este miércoles hasta la ciudad de Malang, en la isla de Java, para visitar a las víctimas de la trágica estampida que dejó más de 130 muertos el fin de semana a causa de una serie de disturbios durante un partido de fútbol.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"He comunicado a todos los pacientes que el coste del tratamiento que reciban estará cubierto por el Gobierno", ha dicho durante una rueda de prensa un día después de anunciar indemnizaciones de 50 millones de rupias (unos 3.300 euros) a los familiares de los fallecidos por lo sucedido en el estadio de Kanjuruhan.

Al menos 37 menores se encuentran entre las víctimas mortales, según datos del Gobierno. La estampida se produjo después de que miles de seguidores invadieran el campo durante el partido.

La Policía lanzó gas lacrimógeno en un intento por controlar la multitud, si bien provocó que esta se dirigiera en masa hacia las zonas de salida del estadio, donde algunas de las puertas estaban cerradas.

Widodo ha ordenado al Ministerio de Obras Públicas realizar una auditoría de todos los estados utilizados para el desarrollo de la Liga de Fútbol con el objetivo de garantizar la seguridad de estas instalaciones, según informaciones del diario 'The Jakarta Post'.

Los disturbios durante los partidos de fútbol son comunes en Indonesia, donde al menos 78 personas perdieron la vida durante partidos celebrados en la década de los 90.

Tags

Lo Último