Noticias

Letonia especula con una escalada del "chantaje nuclear" de Rusia y pide aumentar el apoyo a Ucrania

Las autoridades de Letonia han afirmado este miércoles que el "chantaje nuclear" de Rusia irá en aumento a medida que continúe sufriendo "reveses" militares en el campo de batalla, por lo que los aliados de la OTAN deben estar preparados para seguir apoyando a Kiev tanto como sea preciso.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Letonia ha especulado no solo con el aumento de esta retórica belicista, sino también con la posibilidad de que Rusia lleve a cabo ejercicios militares con sus fuerzas estratégicas, en un intento por contrarrestar sus "errores militares" e "influir" en la situación en los frentes de combate.

Por ello, el ministro letón de Defensa, Artis Pabriks, ha defendido la necesidad de que la OTAN no se deje amedrentar por "esta retórica irresponsable" y continúe brindando todo "el apoyo occidental" posible a Ucrania en su lucha "por su soberanía e integridad territorial".

"Letonia espera que se intensifique el chantaje nuclear público de Rusia", ha señalado el Ministerio de Defensa, que califica esta maniobra del Kremlin como una "deliberada" estrategia "para sembrar el pánico" no solo en Ucrania, sino también en el resto de la comunidad internacional, recoge el portal de noticias Delfi.

Los ejercicios 'Trueno' a los que ha hecho referencia el Ministerio de Defensa de Letonia son una serie de lanzamientos de misiles balísticos y de crucero que fueron desplegados por última vez el 19 de febrero de 2022, en vísperas de la invasión rusa de Ucrania. Se trata de una serie de maniobras que suelen realizarse en otoño, pero que habían estado suspendidas desde octubre de 2019 hasta este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos