Noticias

Arráez y McNeil campeones de bateo; Judge sin Triple Corona

NUEVA YORK (AP) — Luis Arráez recibió una maleta Luis Vuitton como regalo de Carlos Correa. Jeff McNeil obtendrá nada menos que un automóvil de manos de Francisco Lindor.

Ganar el título de bateo en el último día de la temporada tuvo sus recompensas.

Arráez se proclamó campeón de bateo de la Liga Americana —con el menor promedio de alguien que haya obtenido ese título desde 1968. En tanto, Jeff McNeil recibió los honores en la Nacional.

Recomendados

Aaron Judge se quedó sin Triple Corona. Arráez lo superó en promedio de bateo, por ,316 contra ,311 para hacerse del cetro del Joven Circuito el miércoles.

Judge descansó en la última jornada de la campaña regular, en momentos en que los Yanquis de Nueva York se aprestan para disputar los playoffs.

McNeil ostentó el mejor promedio de las mayores, con ,326, un punto encima de Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles. El bateador de los Mets permaneció sentado hasta el octavo inning y no tuvo turno al bate.

El boricua Lindor no recuerda por qué le prometió un automóvil si se coronaba.

“Es raro que McNeil se enoje”, dijo Lindor. “Y yo simplemente le dije: ‘Si ganas el título de bateo te daré un carro’. Fue hace un tiempo, pero todos quieren asegurarse de que no lo haya olvidado, quieren asegurarse de que se lo compre. Voy a hacerlo. No especifiqué qué carro sería”.

McNeil comentó: “Ojalá que sea algo bonito”.

El promedio de Arráez fue el menor para un campeón de bateo de la Americana desde que Carl Yastrzemski registró un ,301 con Boston en 1968. Aquella fue la última campaña antes de que se redujera la altura del montículo.

Las Grandes Ligas prohibirán los desplazamientos defensivos a partir del año próximo, una medida que ayudaría a los bateadores.

“No pude dormir la noche anterior, pensando en que podía lograr esto”, comentó el venezolano Arráez. “Es asombroso. Ésta era una de mis metas. Estoy viviendo ahora como en un sueño. Es algo increíble para mí porque trabajé duro por esto”.

El puertorriqueño Correa le obsequió la maleta Louis Vuitton negra a su compañero Arráez para celebrar.

“Él representa un gran ejemplo para todos nosotros”, dijo Arráez. “Es un líder y yo lo adoro”.

En una temporada de mucha disparidad entre los mejores y los peores, cuatro equipos finalizaron con 100 victorias, lo que empató el récord establecido en 2019: los Dodgers (111), Houston (106), Atlanta y los Mets (101 cada uno).

Los Yanquis se quedaron en 99 triunfos, al perder sus últimos dos compromisos de la temporada.

La cifra de victorias de los Dodgers fue la mayor en la Liga Nacional desde que los Cachorros de Chicago ostentaron un registro de 116-36 en 1906.

Cuatro equipos sufrieron 100 derrotas o más, algo que ocurrió apenas por cuarta ocasión. Las anteriores fueron en 2002, 2019 y 2021.

Washington perdió 107 duelos, Oakland 102, mientras que Pittsburgh y Cincinnati sufrieron 100 descalabros cada uno.

Judge sacudió 62 vuelacercas, un récord de la Liga Americana, rompiendo el establecido por Roger Maris en 1961. Kyle Schwarber, de Filadelfia, encabezó la Nacional con 46.

La diferencia de 16 bambinazos entre el primero y el segundo lugar en las Grandes Ligas fue la mayor desde 1932, cuando Jimmie Foxx tuvo 17 más que Babe Ruth.

Judge y Pete Alonso, de los Mets, empataron como líderes de las mayores en carreras empujadas, con 131.

Justin Verlander, de Houston, terminó con la mejor efectividad de la Liga Americana, con 1,75. Lo había conseguido ya una vez, en 2011, con Detroit.

Es el segundo pitcher que lidera las mayores en este rubro a los 39 años o más. Roger Clemens fue el primero, en 2005, cuando tenía 42 años.

Verlander encabezó también el Joven Circuito en victorias, con un récord de 18-4.

El mexicano Julio Urías, de los Dodgers, encabezó la Nacional en efectividad con 2,16.

Tags

Lo Último


Te recomendamos