Noticias

Al menos dos muertos y siete heridos en un ataque contra una sede de seguridad del gobierno paralelo de Libia

Al menos dos policías han muerto y otras siete personas han resultado heridas durante un ataque de hombres armados contra una sede de los servicios de seguridad del gobierno paralelo del este de Libia en la localidad de Rebiana, en el sureste del país.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El ataque ocurrió a primera hora del jueves y fue efectuado, según el Ministerio del Interior de las autoridades del este de Libia, por un grupo de "forajidos armados", sin dar más detalles, en un comunicado recogido por el portal Libya Observer.

A pesar de la rivalidad que mantiene con el gobierno del este de Libia, las autoriades de Trípoli participaron en la evacuación de los heridos durante el ataque a la sede local de la Dirección de Seguridad.

De hecho, los servicios de Emergencia de Trípoli han confirmado el traslado al Hospital Educativo de la ciudad de Kufra de siete de los heridos en el ataque.

Según el Ministerio del Interior del este del país, las fuerzas de seguridad de Rabiana "respondieron al grupo armado con un contraataque que se saldó con la detención de varios de los asaltantes".

Uno de los agentes falleció en el acto y el segundo sucumbió a sus heridas en un hospital a consecuencia de este "cobarde acto criminal", según las autoridades del gobierno dirigido por el proclamado "primer ministro del este de Libia", Fazi Bashaga.

La Cámara de Representantes, con sede en el este del país, dio por finalizado el mandato del primer ministro del Gobierno de Trípoli, Abdul Hamid Dbeibé, por el aplazamiento de las presidenciales de diciembre y acabó nombrando a Bashaga, en el inicio de un conflicto que se ha extendido al sector energético del país, absolutamente imprescindible para sostener la economía de una nación arruinada tras años de guerra civil.

Cabe recordar que Bashaga ha intentado tomar el control de Trípoli hasta en dos ocasiones -- el 22 de julio, los enfrentamientos dejaron 16 muertos y alrededor de 50 heridos -- antes de renunciar para evitar una lucha armada en firme. Ahora mismo su gobierno tiene su sede en la ciudad de Sirte, pero el primer ministro del este del país lleva días amenazando con llevar a cabo una ofensiva definitiva contra la capital.

Tags

Lo Último