Noticias

Alemania pide una firme condena de la ONU a la anexión rusa de territorios ucranianos

BERLÍN, 7 (DPA/EP) La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha hecho un llamamiento a Naciones Unidas para que condene de forma contundente la anexión rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

BERLÍN, 7 (DPA/EP)

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha hecho un llamamiento a Naciones Unidas para que condene de forma contundente la anexión rusa de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con su par paquistaní, Bilawal Bhutto Zardari, Baerbock ha lamentado que, tras la decisión de Moscú de anexionarse estos territorios ucranianos, el mundo se ha vuelto más inseguro.

"Nadie puede cuestionar la soberanía de una país, y menos por la fuerza", ha dicho Baerbock, quien ha pedido "dejarle claro a Rusia" que estas cuatro regiones "pertenecen a Ucrania".

Por su parte, Zardari no se ha pronunciado sobre si Pakistán apoyaría esta hipotética resolución de la ONU, y ha apuntado que la postura de Islamabad deberá ser discutida en el seno del Ejecutivo paquistaní.

Ya en marzo, Pakistán se abstuvo de votar a favor de una resolución de condena de la invasión rusa de Ucrania en el marco de una sesión de emergencia de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin embargo, Baerbock y Zardari sí han coincidido en denunciar las recientes amenazas del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el posible uso de armamento nuclear.

En este sentido, la ministra alemana ha tachado estas declaraciones como irresponsables, mientras que el representante diplomático paquistaní ha defendido que las armas nucleares no deberían nunca ser una opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos