Noticias

Armenia/Azerbaiyán.-Activistas protestan ante la Embajada de Rusia en Bakú para exigir la retirada de las fuerzas de paz

Califican la invasión rusa de Ucrania de "genocidio"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Activistas y opositores del Partido de la Democracia y la Prosperidad de Azerbaiyán se han manifestado este viernes frente a la Embajada de Rusia en Bakú, la capital del país, para exigir la retirada de las fuerzas de paz rusas desplegadas en la región en disputa de Nagorno Karabaj.

Con pancartas con lemas como 'Fuerzas de ocupación rusas, abandonad Karabaj', los participantes han instado a retirar "todas las fuerzas de ocupación" y han calificado la invasión rusa de Ucrania de "genocidio".

Recomendados

"El Ejército ruso provocó la masacre de Jojali. Aquellos que los invitan a Azerbaiyán deben arrepentirse ante el pueblo. Mientras el Ejército ruso sigue aquí, la ocupación no cesará", ha dicho uno de los manifestantes en relación con la masacre de cientos de ciudadanos azeríes en 1992 durante la guerra con Armenia por la región de Nagorno Karabaj.

No obstante, la Policía, que ha detenido a dos personas, ha bloqueado la vía en las inmediaciones de la legación diplomática rusa y ha tratado de sofocar a los presentes, según informaciones del diario 'Turan'.

El pasado 3 de octubre, el Ministerio de Exteriores azerí trasladó su apoyo a las autoridades ucranianas ante la ofensiva rusa y tras la anexión de los territorios del este del país por parte de Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos