Noticias

Arrestado un hombre tras intentar entrar en la Embajada iraní en Dinamarca armado con un cuchillo

Un hombre iraní de 32 años ha sido arrestado este viernes después de intentar entrar en la Embajada iraní en Copenhague, capital de Dinamarca, armado con un cuchillo, según ha informado la Policía danesa en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El hombre, que fue detenido por un empleado de la Embajada iraní al irrumpir en el terreno del edificio con un cuchillo en la mano, está acusado de dos casos de vandalismo que se contemplan en el Código Penal por atentar contra una institución diplomática, según ha recogido el diario 'Berlingske'.

Recomendados

El incidente ha supuesto que la Policía de Copenhague y el Servicio de Inteligencia Policial (PET) hayan reforzado la seguridad de la Embajada. Por el momento se desconoce el motivo del hombre para ingresar armado en el edificio.

Tras ello, el embajador danés en Irán, Jesper Vahr, ha sido convocado en el Ministerio de Exteriores para protestar por la falta de seguridad de los diplomáticos iraníes en Dinamarca, según ha recogido la agencia de noticias Mehr.

Las protestas por la muerte de la joven kurdo-iraní Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la Moral en Teherán por no llevar bien colocado el hiyab o velo islámico se han extendido hasta países europeos, entre ellos Dinamarca.

Amini fue detenida el 13 de septiembre y falleció tres días después de caer en coma tras desmayarse en un centro de detención, en medio de denuncias sobre torturas y malos tratos. Esta muerte ha provocado una ola de indignación tanto en una parte de la sociedad iraní, como de forma más unánime a nivel internacional, con numerosas manifestaciones dentro y fuera del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos