Noticias

Aumentan a 16 los fallecidos por la avalancha del martes en el norte de India

Los servicios de rescate indios han confirmado que ya son al menos 16 los fallecidos confirmados por la avalancha ocurrida el martes en el pico Draupadi Ka Danda II, situado en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, y limítrofe con la cordillera del Himalaya, según el último balance de las autoridades.

Archivo - Himalaya UNIVERSIDAD DE LEEDS - Archivo (Sebastian Carrasco/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Los fallecidos han sido identificados como dos instructores de montañismo y 14 alumnos que participaban en un entrenamiento organizado por el Instituto Nehru de Montañismo y se vieron sorprendidos por la avalancha a unos 5.000 metros de altura.

El instituto estima que una veintena de participantes todavía siguen desaparecidos a día de hoy, mientras que otra treintena de integrantes de la partida han sido rescatados con heridas de diferente consideración, informa el diario 'Hindustan Times'.

En las últimas horas se ha incorporado a las tareas de rescate un equipo perteneciente a la unidad de la Escuela de Combate a Gran Altitud con base en la localidad de Gulmarg, en el estado de Jammy y Cachemira y especializada en rescates a una altitud elevada.

Tags

Lo Último