Noticias

Casa Vergés lamenta que el Parlament esté "coartado por otros poderes del Estado" por permitir debates

La vicepresidenta primera en funciones de presidenta del Parlament, Alba Vergés, ha lamentado este viernes que la Cámara catalana se haya "visto coartada por otros poderes del Estado", en referencia al juicio de la anterior Mesa por permitir debates sobre la monarquía y la autodeterminación, según ha recordado.

La vicepresidenta primera en funciones de presidenta del Parlament, Alba Vergés, en los actos de conmemoración de los 25 años de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) PARLAMENT (PARLAMENT/Europa Press)

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Lo ha dicho en una intervención al participar en los actos de conmemoración de los 25 años de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre), un encuentro que se ha celebrado en la sede de la Junta general del Principado de Asturias.

En su discurso, Vergés también ha asegurado que la expresidenta del Parlament Carme Forcadell fue encarcelada "por defender las decisiones" de la Cámara, y ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para potenciar las relaciones y cooperación entre parlamentos.

Vergés, que se ha reunido con el presidente del parlamento de Valonia (Bélgica) y presidente de la Calre, Jean-Claude Marcourt, ha apostado por fortalecer la presencia de los parlamentos regionales en el Comité Europeo de las Regiones.

También ha mantenido encuentros con los vicepresidentes de los parlamentos de Lombardía (Francia) y Baviera (Alemania), y el expresiente del Comité Europeo de las Regiones y actual presidente de la Comunidad Germanófona de Bélgica.

Tags

Lo Último