Noticias

China celebra su victoria en el Consejo de DDHH de la ONU frente a las "falsedades" occidentales sobre Xinjiang

El Gobierno de China ha celebrado que la "agenda" política de los gobiernos occidentales sobre la región de Xinjiang, cargada a su juicio de "falsedades", haya "fracasado" en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el jueves tumbó una moción para examinar los abusos que, según la propia Naciones Unidas, serían constitutivos de crímenes contra la humanidad.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Intentan usar los organismos de Derechos Humanos de la ONU como una herramienta para interferir en los asuntos internos de China", ha señalado este viernes un portavoz del Ministerio de Exteriores, que ve en la supuesta "desinformación" una suerte de "manipulación política".

La votación, sin apenas precedentes en el Consejo, se saldó con 19 votos en contra, 17 a favor y once abstenciones. El portavoz ha afirmado que el resultado se logró pese a la "presión" de Estados Unidos y del resto de países occidentales que copatrocinaron la moción.

Para el Gobierno chino, "los asuntos relativos a Xinjiang no tienen nada que ver con Derechos Humanos", sino que se circunscriben en la lucha contra "el terrorismo violento, la radicalización y el separatismo". Gracias a estos esfuerzos, ha añadido, "no ha habido ningún incidente terrorista en Xinjiang en más de cinco años".

En este sentido, el portavoz ha asegurado que se respetan "como nunca antes" los derechos de "todos los perfiles étnicos", a pesar de que los investigadores de Naciones Unidas han denunciado especialmente los abusos sufridos por la comunidad uigur, de mayoría musulmana.

El Gobierno chino ha instado al Consejo de Derechos Humanos a centrarse en "violaciones graves" perpetradas por gobiernos occidentales, entre ellos Estados Unidos, y relativos a racismo, abusos sobre migrantes y muertes de civiles en operaciones militares, entre otras cuestiones. "Las víctimas siguen esperando justicia", ha apostillado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos