Noticias

EEUU y Reino Unido realizan maniobras marítimas conjuntas frente a Bahréin

La Armada de Estados Unidos y la Marina Real de Reino Unido han realizado este viernes ejercicios militares conjuntos en aguas internacionales frente a la costa de Bahréin para probar drones e Inteligencia Artificial desde embarcaciones marítimas tripuladas.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Poner más atención en el agua mejora nuestra imagen de los mares circundantes y nos permite posicionar nuestros barcos tripulados para reaccionar más rápidamente", ha explicado el vicealmirante Brad Cooper, comandante del Mando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses, de la Quinta Flota y de las Fuerzas Marítimas Conjuntas.

Recomendados

Por su parte, el comandante de la Marina Real británica de la sede de Oriente Próximo, Adrian Fryer, ha explicado que es "fundamental" tener una "conciencia de dominio marítima" al trabajar junto a socios internacionales, según un comunicado de la Armada estadounidense.

El ejercicio, de un solo día, ha contado con drones que han enviado imágenes fijas desde el agua que, posteriormente, han enviado a los buques de guerra y a un centro de mando de la Quinta Flota estadounidense en Bahréin.

El área de operaciones de la Quinta Flota de Estados Unidos incluye el golfo Arábigo, el golfo de Omán, el mar Rojo, partes del océano Índico, 21 países y tres cuellos de botella críticos en el Estrecho de Ormuz, Bab al Mandeb y el Canal de Suez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos