Noticias

El primer ministro de Grecia dice estar abierto al diálogo con Turquía a pesar de las "provocaciones"

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha dicho este viernes estar abierto al diálogo con el Gobierno turco "a pesar de las provocaciones" y las amenazas vertidas por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que ha alertado de que podría tomar medidas militares contra el país heleno.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Grecia nunca provoca, siempre responde con contundencia cuando es provocada", ha aseverado Mitsotakis, según informaciones del diario 'Kathimerini'. "No tiene sentido acusar a Grecia de provocar un aumento de la tensión en el Egeo cuando es Turquía la que plantea problemas de soberanía sobre las islas", ha dicho.

Recomendados

Así, ha hecho hincapié en que los líderes griegos "no han cerrado la puerta al diálogo" y ha señalado que "están seguros de que tienen a la comunidad internacional de su parte".

Erdogan indicó el jueves que "no tiene nada que discutir con Grecia", país al que ha acusado de "mentir". Además, ha insistido en que "pueden llegar cualquier día", en referencia a un posible conflicto bélico con Atenas.

A finales de septiembre, el mandatario griego alertó de que Ankara "está sola" en su "juego de provocaciones" respecto a la situación en el mar Egeo. En este sentido, afirmó que Ankara desea evitar que tanto el Egeo como el Mediterráneo "se conviertan en zonas cubiertas de sangre, lágrimas y hostilidad". "Queremos paz y tranquilidad con todo nuestro corazón", destacó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos