Noticias

El Valencia muestra su mejor versión en El Sadar y duerme en puestos europeos

El Valencia venció (1-2) en su visita al campo de Osasuna de la octava jornada de LaLiga Santander, un partido en el que fueron superiores y que se les puso de cara en la primera parte con un gol de Justin Kluivert, cerrando con otro de Diakhaby en la segunda.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los de Gennaro Gattuso duermen en puestos europeos tras la victoria y prolongan así su buen momento, con dos victorias en los últimos tres partidos. El partido valencianista fue muy completo, teniendo varias oportunidades para extender su ventaja a través de ataques rápidos contra un Osasuna que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Unai García y Rubén Peña.

Recomendados

Justin Kluivert, que fue titular por primera vez, lo aprovechó rematando una transición magnífica del Valencia. Edinson Cavani superó el medio campo en conducción al contragolpe y encontró al neerlandés con un pase raso perfecto a la espalda de la defensa detectando su desmarque, para que el extremo solo tuviese que controlar hacia fuera y definir en el mano a mano.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate introdujo un doble cambio, pero no pudo romper la dinámica del partido, que estaba cada vez más favorable para los visitantes. En una jugada a balón parado en la que Osasuna no acertó a despejar, Diakhaby se encontró un balón en boca de gol y puso el 0-2, que ya fue demasiado para los locales.

Precisamente Moouctar Diakhaby terminó expulsado. El francés, que estaba en el banquillo tras ser sustituido, vio la segunda amarilla por protestar una falta de 'Chimy' Ávila sobre Gayá en el último minuto. Curiosamente la primera tarjeta la había visto un minuto antes de salir del campo, en el 85.

Osasuna pudo meterse en el partido tres minutos después del 0-2 desde el punto de penalti, pero Ávila, que acababa de entrar al terreno de juego, mandó por encima de la portería un penalti cometido por Guillamón.

El Valencia tuvo también un lanzamiento desde los once metros, pero Cavani se encontró con el larguero, en el que podría haber sido su primer gol en España. El penalti fue provocado por Samuel Lino, que fue derribado dentro del área por Unai García cuando se disponía a anotar, lo que provocó la expulsión del central.

El equipo navarro no se rindió e intentó lanzarse al ataque con el aliento de El Sadar, lo que provocó muchos espacios que el Valencia trató de aprovechar al contragolpe. Aunque así llegaron varias ocasiones, ninguna terminó suponiendo realmente un problema para Sergio Herrera.

Ya en el tiempo de descuento, Darko Brasanac anotó el 1-2 definitivo rematando de volea a la media vuelta una falta colgada al área. Sin embargo, no hubo tiempo para más ataques, aunque sí para otra tarjeta roja directa. En este caso la vio Rubén Peña, de Osasuna, por una agresión sobre Hugo Duro, que se encontraba en el suelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos