Noticias

Guterres felicita a los galardonados con el Nobel de la Paz y denuncia la reducción global del "espacio cívico"

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha felicitado este viernes a los galardonados con el premio Nobel de la Paz y ha aprovechado para denunciar que el "espacio cívico" se está viendo reducido en todo el mundo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Los defensores de los Derechos Humanos, los defensores de los derechos de las mujeres, los activistas medioambientales, los periodistas y otras se enfrentan a detenciones arbitrarias, duras penas de prisión, campañas de difamación, multas paralizantes y ataques violentos", ha denunciado Guterres.

Recomendados

Para el máximo representante de Naciones Unidas, el Comité Noruego ha buscado en esta ocasión reconocer "el poder de la sociedad civil para promover la paz" y por eso ha galardonado al activista bielorruso Ales Bialiatski, la ONG rusa Memorial y el Centro para las Libertades Civiles de Ucrania.

"Los grupos de la sociedad civil son el oxígeno de la Democracia y los catalizadores de la paz, el progreso social y el crecimiento económico. Ayudan a que los gobiernos rindan cuentas y llevan las voces de los vulnerables a los pasillos del poder", ha recalcado el secretario general en declaraciones recogidas por la ONU.

El Comité Noruego ha galardonado a Bialiatski y a las ONG rusa y ucraniana Memorial y Centro para las Libertades Civiles de Ucrania porque "juntos demuestran el significado de la sociedad civil por la paz y la Democracia".

Tags

Lo Último


Te recomendamos