Noticias

La opositora peruana Keiko Fujimori se reúne con la hija de la expresidenta boliviana Jeanine Áñez

La líder opositora peruana Keiko Fujimori se ha reunido en Lima con Carolina Ribera, hija de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez (2019-2020), para trasladarle su apoyo a la exmandataria, condenada a diez años de prisión por el caso 'golpe de Estado II'.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Los demócratas debemos levantar nuestra voz de protesta por su arbitrario encarcelamiento y dejar en claro que la justicia no puede ser utilizada como medio de venganzas políticas", ha aseverado Fujimori en su perfil de Twitter.

Recomendados

En dicha publicación, la opositora peruana ha trasladado su solidaridad con Áñez y su familia, y ha compartido una fotografía en la que hace entrega de un crucifijo a Ribera, quien ha asegurado que "llegará a las manos" de su madre.

Por su parte, Ribera ha empleado la misma vía para señalar que trasladará a Áñez las palabras de apoyo de Fujimori. "Seguiremos luchando por la democracia y la libertad para que nadie nunca vuelva a pasar por lo que hoy están pasando nuestras familias", ha dicho.

Ribera se encuentra estos días en Lima, una visita que se produce en las mismas fechas en las que la capital peruana acoge la 52ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, una cita que la hija de Áñez ha aprovechado para dar a conocer la situación que atraviesa su madre y el resto de "presos políticos" de Bolivia.

La expresidenta, --en prisión preventiva desde marzo de 2021-- está acusada en el marco de lo acontecido en noviembre de 2019, cuando el entonces presidente, Evo Morales, abandonó el cargo. Dos días después, la propia Áñez, entonces senadora, asumió la Presidencia de Bolivia.

Ya a mediados del pasado junio, la exmandataria fue sentenciada a diez años de prisión por el 'Golpe de Estado II', uno de los casos que tiene abiertos en su contra por lo ocurrido en 2019, y en el que se le acusaba de actuar contra la Constitución boliviana al autoproclamarse presidenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos