Noticias

Llop ve "violencia verbal y de género contra las mujeres" en los gritos del colegio mayor madrileño

La ministra de Justicia del Gobierno, Pilar Llop, ha descrito los gritos machistas en el colegio mayor madrileño Elías Ahúja de "violencia verbal, de género, contra las mujeres" y ha avisado del perjuicio que suponen para el conjunto de la sociedad.

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

En una entrevista en Catalunya Ràdio de este viernes recogida por Europa Press, ha alertado de que los estereotipos machistas "están en toda la sociedad y en todos los estamentos" y, en sus palabras, están muy interiorizados.

Recomendados

Ha considerado que las alumnas a quien dirigían los gritos machistas en sus declaraciones intentaron minimizar los hechos, lo que a su juicio supone "normalizar, y normalizar lo que supone es justificar".

Por ello, ha pedido que "se adopten todas las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder" y ha calificado los hechos de puntuales puesto que, a su juicio, no se pueden generalizar a todo el ámbito universitario.

Ante esta situación, LLop ha abogado por revertir el "déficit en la educación afectivosexual" e impulsar una agenda legislativa que fomente la igualdad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos