Noticias

Matthaus: "Como jugador, Xabi Alonso ya era un poco entrenador, el que dirigía la orquesta"

COLONIA (ALEMANIA), 7 (dpa/EP) El exfutbolista alemán Lothar Matthäus apuntó este viernes que la Bundesliga puede celebrar el regreso de Xabi Alonso la competición germana, después de que el español, que "como jugador, ya era un poco entrenador, el que dirigía la orquesta", fuera anunciado este miércoles como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.

COLONIA (ALEMANIA), 7 (dpa/EP)

PUBLICIDAD

El exfutbolista alemán Lothar Matthäus apuntó este viernes que la Bundesliga puede celebrar el regreso de Xabi Alonso la competición germana, después de que el español, que "como jugador, ya era un poco entrenador, el que dirigía la orquesta", fuera anunciado este miércoles como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen.

"Estoy convencido de que la oferta del Bayer Leverkusen no fue la primera que recibió (Xabi Alonso). Pero ahora se siente preparado", afirmó Matthaus en declaraciones a la agencia alemana dpa.

El campeón del mundo con España en 2010, y de Europa en 2008 y 2012, y exjugador de Real Sociedad, Real Madrid, Liverpool y Bayern Munich, rechazó otras ofertas previas, pero ahora sentía que era "el momento adecuado", tal y como aseguró en su presentación.

El ahora técnico del Leverkusen regresa a Alemania tras una etapa de tres años (2014-2017) como jugador del Bayern de Múnich, y su primer encuentro en su nuevo banquillo será este sábado ante el Schalke.

"Xabi Alonso ha ganado mucha experiencia internacional como jugador y ha trabajado con grandes entrenadores. Como jugador, ya era un poco entrenador. El que dirigía la orquesta", señaló Matthaus.

Xabi Alonso, que firmó hasta 2024 con el Leverkusen, solo ha entrenado en la cantera de la Real y en el filial del conjunto de San Sebastián, sin embargo esto no es un problema para Matthaus. "Creo que los últimos cinco años han sido un buen aprendizaje para él. La experiencia que ha adquirido, también a nivel juvenil, lo ayudará enormemente a cumplir con las expectativas en Leverkusen", concluyó.

Tags

Lo Último