Noticias

Ouattara se muestra optimista sobre la liberación de los soldados detenidos en Malí

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, ha asegurado este viernes que las gestiones para liberar a los más de 40 militares marfileños detenidos desde julio en Malí avanzan favorablemente y cree que desembocarán finalmente en el retorno de los soldados.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

"Las cosas están progresando bien", ha declarado Ouattara en rueda de prensa durante la visita al país de su homólogo guineano, Umaro Sissoco Embalo, en la que comentó el progreso realizado durante el encuentro de este pasado jueves con el presidente togoleño, Faure Gnassingbé, responsable de mediar en esta crisis.

Ahora mismo permanecen en Malí unos 46 militares marfileños por considerarlos "mercenarios" cuando aterrizaron en Bamako. Los soldados tenían la misión de relevar a la tropa que asegura una base de la MINUSMA en el aeropuerto de la capital, según el Gobierno marfileño.

"Creo que muy pronto tendremos un final feliz al respecto", ha añadido Ouattara en declaraciones recogidas por el portal de noticias panafricano KOACI.

Tags

Lo Último