Noticias

Portaltic.-Square Enix alerta de un intento de hackeo a las cuentas de usuario de Final Fantasy XIV

Square Enix ha detectado un intento de acceso no autorizado al sistema de gestión de cuentas del videojuego Final Fantasy XIV, lo que ha llevado a restringir el acceso a los usuarios cuyas cuentas se han podido ver comprometidas.

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

El estudio de desarrollo japonés ha informado en la página de Final Fantasy XIV de un intento de acceso no autorizado que buscaba iniciar sesión en cuentas de usuario de este juego mediante combinaciones de contraseñas y correos electrónicos obtenidas de otros servicios digitales.

Recomendados

La compañía ha tomado algunas medidas para mitigar el ataque, lo que ha llevado, por un lado, a restringir el acceso a las cuentas de usuario que han podido quedar comprometidas. Por otro, han instado a los usuarios a implementar un código de verificación de un solo uso, para incrementar la seguridad de la cuenta.

Este tipo de ataque pone en riesgo a los usuarios que tienen contraseñas débiles y fáciles de descifrar, pero también a quienes reutilizan las credenciales en distintos servicios 'online', ya que su robo en un sitio da a un actor malicioso acceso directo a la cuenta en otro con solo introducir la clave y el 'email'.

Por ello, y para proteger las cuentas Square Enix de los usuarios, el estudio ha aconsejado cambiar la contraseña de inmediato a quienes se encuentren en cualquier de los dos casos de vulnerabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos