Noticias

Sampaoli afronta duro regreso al Sevilla ante Bilbao

BARCELONA (AP) — Con dos días para conocer a sus jugadores, Jorge Sampaoli verá cuánto trabajo hace falta para que el Sevilla vuelva a ser una fuerza en España, cuando enfrente el sábado a un encendido Athletic de Bilbao.

Sampaoli iniciará una segunda etapa como técnico del Sevilla después que el argentino de 62 años regresó al club español que dirigió en 2016-17 antes de asumir las riendas de la selección de Argentina.

"Mi mayor aprendizaje, que se da todo el tiempo, es primero adaptarme más a la plantilla que ellos a mí en el corto plazo”, subrayó el estratega el viernes, sólo un día antes de conocer a sus jugadores tras firmar un contrato por lo que resta de esta temporada y la próxima.

Después de guiar al Sevilla al cuarto lugar en la tabla de la Liga de España y conseguir un boleto para la Liga de Campeones en 2017, Sampaoli dijo que quería cumplir “su sueño” de dirigir a la selección argentina una vez que se le ofreció la oportunidad. El Sevilla le dejó fuera del equipo al segundo año de contrato tras negociar con Argentina.

Sampaoli dirigió 15 partidos con Argentina, marchándose tras la eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Acabó en la liga de Brasil, alcanzando un segundo lugar con Santos en 2019 y el tercero con Atlético Mineiro en 2020.

Regresó a Europa y estuvo al frente del Olympique de Marsella en los últimos dos años. Alcanzó la segunda plaza de la Ligue 1 la pasada temporada para lograr la clasificación a la Liga de Campeones.

Previo al primer ciclo en el Sevilla, Sampaoli llevó a la selección de Chile a su primer título oficial — la Copa América de 2015.

Cuando llegó a esa primera etapa en el Sevilla, tuvo tiempo de prepararse adecuadamente en la pretemporada. Ahora Sampaoli deberá dirigir sobre la marcha ante un conjunto bilbaíno que sólo ha perdido una vez en siete jornadas y se sitúa tercero, por detrás de Barcelona y Real Madrid.

“Sólo pensamos en el partido de mañana. Ponernos objetivos hoy es mentirnos y no puedo perder el tiempo en eso”, subrayó el timonel argentino. “Tengo que transmitir una idea rápida para que los jugadores estén seguros y compitan”.

Sampaoli reemplaza a Julen Lopetegui, despedido el día previo debido al pésimo inicio de temporada del equipo andaluz. El cese de Lopetegui se concretó la noche del miércoles tras la derrota 4-1 ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Asume la conducción de un club que sólo ha sumado una victoria en 10 partidos en total entre la Liga española y la Champions League. El club languidece además en la 17ma plaza de La Liga de España y sin triunfos luego de las tres primeras jornadas de la Liga de Campeones.

El Sevilla recibirá al Athletic Bilbao y seguido visitará al Dortmund en el torneo europeo.

El equipo ha sido abucheado por sus aficionados durante las recientes derrotas. Esas críticas se dirigieron tanto a Lopetegui como a la directiva del club, que durante el verano vendió a los preciados defensas centrales Jules Koundé y Diego Carlos y no logró fichar reemplazos.

Al tiempo que el Sevilla batalla por recuperarse, el Bilbao está al alza desde el regreso del técnico Ernesto Valverde para una tercera temporada con el club vasco.

La primera tarea de Sampaoli será encontrar una respuesta a los hermanos Williams de Bilbao, pues Iñaki y Nico Williams han destacado con tres goles cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos