Noticias

Sánchez acusa al PP de romper el Pacto de Toledo y de "volar los puentes" sobre revalorización de las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP de "romper el Pacto de Toledo", de volar los puentes en esta materia y de no ser claros respecto a la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

PRAGA, 7 (EUROPA PRESS)

"Escucho al PP no ser claro en la renovación de las pensiones conforme al IPC", ha señalado Sánchez este viernes en una rueda de prensa tras el Consejo Europeo informal celebrado en Praga. Así, ha recordado al principal partido de la oposición su compromiso con la revalorización de las pagas a los jubilados que ratificó, según ha subrayado Sánchez, en noviembre del 2020.

Recomendados

Así, ha indicado que este pacto, recoge en uno de sus puntos que se comprometen al mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas y que se garantiza por ley esta preservación mediante la adopción de medidas encaminadas a mantener el equilibrio del sistema de pensiones en el futuro. "Eso hace el Gobierno, cumplir la segunda recomendación del Pacto de Toledo que firmó el PP en noviembre de 2020", ha reiterado.

En esta línea, Sánchez ha insistido en que el PP no está de acuerdo con esto y que quiere "romper" el pacto "tan importante de solidaridad intergeneracional" como es, a su juicio un sistema de pensiones público "digno" que "sin duda es viable", según ha apuntado.

Sin embargo el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, aseguró este jueves que su formación defiende subir las pensiones de acuerdo con el IPC porque así se acordó en el Pacto de Toledo, pero admitió que España tiene "un problema" con la sostenibilidad a medio y largo plazo que se debe analizar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos