Noticias

Sánchez admite que la gente no habla del CGPJ, pero cree que el PP explicita el bloqueo de manera "obscena"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido hoy que la gente no habla en la calle de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero ha advertido de la manera "obscena" con que el PP explicita el bloqueo de esta institución.

PRAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Al ser preguntado en Praga, al término de la Conferencia Política europea, si cree que finalmente el Consejo del Poder Judicial elegirá los magistrados para renovar el Tribunal Constitucional, Pedro Sánchez ha mostrado "confianza" y ha pedido "exigencia".

Confianza, ha dicho, porque está "completamente seguro" de que los miembros del CGPJ "cumplirán con la ley y propondrán dos magistrados para renovar una institución tan importante como es el TC". Y ha añadido que junto con la confianza, "la exigencia al PP" que, en su opinión, "lo único que tiene que hacer es cumplir con la Constitución".

Ha recordado que el bloqueo "inaceptable" del CGPJ dura ya cuatro años y cree que "esto tiene que ser resuelto" y ha dicho que le llama la mucho la atención "la manera hasta incluso obscena en que explicitan este bloqueo el PP y sus líderes".

Así, ha apuntado que éstos vienen a decir que en la cale de lo que se habla es del coste de la vida y la energía y no de la renovación del CGPJ. En este punto ha admitido que "tienen razón", admitiendo implicitamente que no es cierto que la gente hable por la calle y en el metro de este asunto como había dicho la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Pero ha insistido que "lo que se tiene que exigir a un político que se dice de Estado es cumplir la Constitución". "Es lo que le exijo al PP una vez mas", ha remachado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos