Noticias

Telenor vende por 1.000 millones el 30% de su negocio de fibra en Noruega a un consorcio liderado por KKR

La operadora escandinava de telecomunicaciones Telenor ha llegado a un acuerdo para vender el 30% de su negocio de fibra en Noruega, Telenor Fiber, a un consorcio liderado por KKR y del que también participa Oslo Pensjonsforsikring, a cambio de alrededor de 10.800 millones de coronas noruegas (1.034 millones de euros).

Archivo - Oficinas de la empresa de telecomunicaciones Telenor en DInamarca. TELENOR - Archivo (Søren Svendsen/Europa Press)

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El precio de venta acordado valora la totalidad del negocio de fibra en Noruega de Telenor en 36.100 millones de coronas noruegas (3.456 millones de euros), según ha indicado la operadora, que conservará la propiedad del 70% de la sociedad. Se espera que la transacción se complete a principios de 2023.

"Esta transacción destaca el valor de nuestra infraestructura y desbloquea capital para respaldar el continuo despliegue de fibra en Noruega", declaró Tone Hegland Bachke, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Telenor, quien añadió que la compañía propondrá que parte de los ingresos se utilicen para la recompra de acciones.

"KKR tiene una experiencia significativa en la inversión en infraestructura de telecomunicaciones, y esperamos apoyar a Telenor con su estrategia de fibra en Noruega", apuntó Julian Barratt-Due, director de infraestructura europea de KKR.

Tags

Lo Último