Noticias

Krejcikova sorprende a Swiatek y se corona en Ostrava

OSTRAVA, República Checa (AP) — Iga Swiatek perdió una final por primera vez en tres años y Barbora Krejcikova alzó su segundo título en semanas sucesivas en el Abierto de Ostrava el domingo.

La favorita local Krejcikova se recuperó de un set en contra para ganar la final 5-7, 7-6 (4), 6-3.

Krejcikova conectó su séptimo ace para convertir su sexto match point. La checa se impuso en 3:16 horas en una cancha dura bajo techo en la ciudad de Ostrava, en el este de Chequia.

Recomendados

Fue su primera victoria sobre Swiatek, número uno del ranking, después de dos derrotas.

La campeona del Abierto de Francia y Estados Unidos, Swiatek, llegó a la final con una racha de 10 triunfos, mientras que Krejcikova llegó con una racha de ocho victorias tras conquistar el Torneo de Tallin el fin de semana pasado.

La checa consiguió el quiebre decisivo en el octavo game del set decisivo antes de servir por el partido y alzar el quinto título de su carrera.

“Se siente genial”, dijo Krejcikova, campeona del Abierto de Francia de 2021. Agradeció a Swiatek “por sacar lo mejor de mí hoy”.

Fue apenas la segunda derrota de Swiatek en las 12 finales de su carrera. Anteriormente fue vencida por Polona Hercog en su final de debut en Lugano en 2019.

Después de su victoria en las semifinales sobre Ekaterina Alexandrova el sábado, Swiatek se convirtió en la primera jugadora de la Gira de la WTA desde 2017 en registrar 60 triunfos en un año calendario.

En el primer set, Swiatek rescató tres puntos de quiebre en el tercer game antes de tomar una ventaja de 5-1. Krejcikova remontó con dos quiebres pero Swiatek convirtió su tercer punto para set.

Remontó un 4-2 en contra en el segundo set antes de perder el desempate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos