Noticias

Al menos 15 muertos en Siria en las últimas 24 horas

Al menos 15 personas han muerto, en su mayoría combatientes, en enfrentamientos entre facciones rivales en Siria en las últimas 24 horas en Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El total de las muertes se han registrado en nueve ataques que han tenido lugar en diferentes zonas de todo el territorio de Siria, en particular en las zonas transfronterizas con Líbano, Turquía e Israel.

En concreto, dos civiles han muerto a causa de disparos indiscriminados y por la metralla de proyectiles durante una lucha interna entre facciones en el campo de Alepo. Las víctimas son un hombre en la ciudad de Al-Bab, y una mujer que ha muerto en el distrito de Shirawa.

También ha muerto una mujer herida de bala en el área de Ain Dara, en el campo de Afrin, mientras que se ha encontrado un cuerpo descompuesto en el área de Al-Mazare, al oeste de la ciudad de Naseeb, en la frontera entre Siria y Jordania, según el OSDH.

Cuatro miembros de los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham (HTS) han muerto en enfrentamientos con la coalición de grupos insurgentes Jabhat Shamiya en la aldea de Qarzahel, en el campo de Afrin.

En cambio, otros cuatro miembros de Jabhat Shamiya han perdido la vida en enfrentamientos con HTS en la aldea de Kawkabah, entre el campo de Afrín y el campo de Alepo.

En el campo de Ayn Issa, en la frontera de Siria con Turquía, ha muerto un combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en un bombardeo de las Fuerzas Armadas turcas. También en la frontera de Siria con Turquía, un hombre ha muerto a causa de un ataque de un dron turco en el campo de Al Malikiya.

Con todo, otro hombre ha muerto en su lugar de trabajo en As Sanamayn, en la frontera de Siria con Israel, a causa de un disparo de pistoleros desconocidos, según ha detallado el OSDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos